Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzan a cuartos de final de dobles del ITF 15K de Lambare

Un buen debut en el cuadro de dobles del ITF 15K de Lambare, Paraguay, tuvieron las tenistas nacionales Fernanda Brito y Bárbara Gatica, avanzando, por separado, a cuartos de final de la competencia de parejas.

La dupla formada por Brito (429 dobles WTA) y la local Camila Giangreco (450 dobles WTA) debió extremar recursos para superar a las argentinas Candela Bugnon (1003 dobles WTA) y Eugenia Ganga (1060 dobles WTA), por parciales de 7-6(5), 3-6 y súper tie break de 10-6.

El partido no fue fácil para la dupla chileno-paraguaya, ya que debieron remontar un 0-4 en el primer set, además de sufrir un quiebre de servicio en el undécimo juego, el cual recuperaron de inmediato.

Por su parte, Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (681 dobles WTA) ganaron por un doble 7-5 a la dupla de la rusa Anastasia Shaulskaya (sin ranking) y la brasileña Marcela Bueno (1169 dobles WTA).

Ambas tenistas nacionales esperan ahora conocer a quienes serán sus rivales para los cuartos de final.

Este martes será el debut de las chilenas en el cuadro de singles. Brito (338 WTA) jugará ante la local Renata Dias (sin ranking) mientras que Gatica (558 WTA) se enfrentará a la brasileña Pamela Wu (sin ranking).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @fernandabrito5

Recomendamos