Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzan a cuartos de final de la Copa LP Chile

Con buenas noticias comenzó la jornada de miércoles de la Copa LP Chile, torneo ITF de la categoría 60K que se está disputando en la Hacienda Chicureo, con el paso a cuartos de final de Fernanda Brito y Bárbara Gatica.

Brito, 294 WTA y quinta sembrada del cuadro, se enfrentó a su más habitual pareja de dobles, la paraguaya Camila Giangreco (585 WTA).

El encuentro comenzó con un primer set donde ambas jugadoras se quebraron el saque en tres oportunidades, por lo que el parcial debió definirse en el tie break. Aquí, la número uno de Chile aprovechó las opciones que tuvo y se llevó el primer set por 7-6(5).

En el segundo set todo fue para Brito, quien quebró tres veces el saque de Giangreco, ganando el set por un claro 6-0.

Por su parte, Bárbara Gatica (540 WTA) también avanzó a la ronda de las ocho mejores del torneo, tras vencer por 6-2 y 6-1 a la argentina Victoria Bosio, 321 WTA y sexta sembrada.

Dos quiebres en cada set le permitieron a la jugadora nacional superar a la trasandina sin mayores complicaciones, en un partido que se extendio por 1 hora y 15 minutos.

En la ronda de cuartos de final, Brito se enfrentará a la china Shilin Xu, 271 WTA y tercera favorita del torneo, mientras que Gatica espera rival entre la alemana Katharina Hobgarski, 257 WTA y primera sembrada, y la nacional Fernanda Labraña (sin ranking).

La programación de las chilenas para lo que resta de la tarde es la siguiente:

CANCHA CENTRAL

No antes de las 13:00 hrs Daniela Seguel vs Panna Udvardy (Hungría), octavos de final
No antes de las 15:00 hrs Fernanda Labraña vs Katharina Hobgarski (Alemania), octavos de final
No antes de las 20:00 hrs Alexa Guarachi vs Francesca Jones (Gran Bretaña), octavos de final

CANCHA 1

11:00 hrs Bárbara Gatica vs Victoria Bosio (Argentina), octavos de final
No antes de las 15:00 hrs Bárbara Gatica/Rebeca Pereira (CHI/BRA) vs Despina Papamichail/Rosalie Van der Hoek (GRE/HOL), cuartos de final

La entrada a todos los partidos del torneo es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @TorneosFemChile

Recomendamos