Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzan a cuartos de final en Guayaquil

Fernanda Brito (364 WTA) y Bárbara Gatica (566 WTA) siguen avazando en el ITF 15K de Guayaquil, Ecuador, luego de que este miércoles ganaran sus respectivos partidos de octavos de final.

En duelo de chilenas, Brito, primera sembrada del cuadro, se impuso por un marcador de 6-4 y 6-1 a Fernanda Labraña (sin ranking). Esta última, disputaba por primera vez un cuadro principal de un torneo ITF.

Gatica, en tanto, confirmó su condición de segunda favorita, tras derrotar por un claro 6-1 y 6-2 a la dominicana Kelly Williford (1121 WTA).

Ambas tenistas nacionales ya tienen rivales para lo que serán sus partidos por los cuartos de final. Brito jugará ante la colombiana Juliana Valero (1223 WTA) mientras que Gatica deberá enfrentar a la argentina Sofía Luini (1015 WTA).

En lo que se refiere a los cuartos de final de dobles, Fernanda Labraña (sin ranking) se despidió de la competencia, en la cual tenía como dupla a la brasileña Marcela Bueno (1194 dobles WTA). Ambas cayeron por un doble 1-6 ante la dupla de la argentina Martina Capurro y la local Camila Romero (ambas sin ranking).

Por su parte, la dupla de Bárbara Gatica (512 WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (709 dobles WTA), segundas sembradas del cuadro, derrotaron por 7-5 y 6-3 a las locales Ariana Chan y Meli Reasco (ambas sin ranking), avanzando a cuartso de final. En esta ronda jugarán ante las ecuatorianas Rafaela Gómez y Ana Paula Jiménez (ambas sin ranking), partido programado para este jueves.

En la misma jornada de jueves, Fernanda Brito (439 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (664 dobles WTA) jugarán, en cuartos de final de dobles, ante la local Camila Romero (sin ranking) y la trasandina Martina Capurro (sin ranking).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosfemChile

Recomendamos