Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzan a semifinales del ITF 15K de Guayaquil

Las tenistas nacionales Fernanda Brito y Bárbara Gatica siguen avanzando en el ITF 15K de Guayaquil, Ecuador, luego de que este jueves ganaran sus partidos de cuartos de final.

Brito, 348 WTA y primera sembrada del cuadro, se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 a la brasileña Pamela Wu (sin ranking), mientras que Gatica, 564 WTA y segunda sembrada, ganó por 6-4 y 6-3 a la alemana Anastasia Reimchen (sin ranking).

En las semifinales del torneo, que se jugarán este viernes, Brito tendrá como rival a la brasileña Gabriela Ce, 634 WTA y tercera favorita del certamen. Gatica, en tanto, jugará ante la belga Anais Defossez (sin ranking).

Además, en esta jornada, ambas jugadoras disputaron las semifinales de dobles, con diferentes resultados.

Gatica (516 dobles WTA) y la brasilea Rebeca Pereira (712 dobles WTA) cayeron por 3-6, 6-1 y súper tie break de 8-10 ante la dupla de la argnetina Martina Capurro y la local Camila Romero (ambas sin ranking). En tanto, la dupla de Brito (437 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (669 dobles WTA) confirmaron su condición de primeras sembradas, derrotando por 6-2 y 6-1 a la dupla de la brasileña Ce (240 dobles WTA) y la venezolana Nadia Echeverría (1093 dobles WTA).

Este viernes, en el tercer turno de la cancha central, Brito y Luini buscarán el título ante Capurro y Romero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos