Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzaron a cuartos de final del ITF de Villa del Dique

La de este miércoles fue una jornada redonda para la “Armada Chilena” del tenis femenino, que se encuentra disputando el ITF 15K de Villa del Dique, Argentina, avanzando tanto en singles como en dobles.

Por los octavos de final de la competencia individual, Fernanda Brito (364 WTA) y Bárbara Gatica (506 WTA) ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la ronda de las 8 mejores del torneo. Brito se impuso por 6-0 y 6-1 a la argentina Victoria Beccio (1179 WTA), jugadora proveniente de la qualy, mientras que Gatica derrotó por 3-6, 7-6(4) y 6-2 a la trasandina Julieta Estable (958 WTA).

Las alegrías para las chilenas continuaron en los cuartos de final de la competencia de dobles. La dupla de Brito (403 dobles WTA) y la estadounidense Dominique Schaefer (782 dobles WTA) derrotó por un doble 6-1 a las argentinas Maria Emilia Alfaro y Milagros Jaime (ambas sin ranking). Por su parte, Daniela López (863 dobles WTA) y la trasandina Carla Lucero (845 dobles WTA) ganaron por 7-6(6) y 6-1 a la dupla conformada por la francesa Caroline Romeo (808 dobles WTA) y la polaca Paulina Jastrzebska (1050 dobles WTA).

Este jueves continuará la actuación de las chilenas en el ITF de Villa del Dique. Por los cuartos de final individual, Brito, primera favorita, jugará ante la local Victoria Bosio, 600 WTA y sexta sembrada, mientras que Gatica, tercera cabeza de serie, tendrá como contrincante a la francesa Romeo, 655 WTA y séptima sembrada.

En lo que respecta a las semifinales de dobles, este jueves habrá enfrentamiento chileno, ya que Brito y Schaefer jugarán ante la dupla de López y Lucero, asegurando así a una tenista nacional en la final del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile

Recomendamos