Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzaron a octavos de final de la Copa Hacienda Chicureo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las tenistas nacionales Fernanda Brito y Bárbara Gatica debutaron con un triunfo en la Copa Hacienda Chicureo, torneo ITF que reparte 25000 dólares en premios.

Brito, tercera cabeza de serie, debió extremar recursos para superar a la paraguaya Lara Escauriza por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 mientras que Gatica necesito de tres sets para derrotar a la argentina María Vásquez, por un marcador de 3-6, 6-1 y 6-0.

En los octavos de final, Brito se enfrentará a la española María Gutiérrez mientras que Gatica tendrá como rival a la brasileña Carolina Meligeni.

Por su parte, Ivania Martinich y Daniela López cayeron en sus partidos de primera ronda. Martinich perdió por 0-6 y 1-6 ante la boliviana Noelia Zeballos mientras que López cayó ante la brasileña Alves, por 2-6 y 4-6.

En el cuadro de dobles, Brito también sumó triunfos. En un duelo de chilenas, Brito y la paraguaya Camila Giangreco derrotaron por 6-3 y 6-1 a la dupla de la nacional Jimar Gerald y la suiza Pauline Wuarin. En el otro partido con presencia chilena en el dobles, Magdalena Cordero y Pascalle Thenoux cayeron por un doble 2-6 ante las brasileñas Flavia Guimaraes y Nathaly Kurata.

Para este miércoles se encuentran programados dos encuentros con presencia chilena. Por cuartos de final de dobles, Bárbara Gatica y Lara Escauriza juegan ante la brasileña Meligeni y la mexicana Ana Sofía Sánchez. En el otro encuentro, Daniela López y la argentina Candela Bugnon se enfrentarán a la dupla de la estadounidense Chiara Scholl y la mexicana Marcela Zacarías. Ambos partidos se jugarán no antes de las 13:30 hrs.

La entrada al torneo es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @TorneosFemChile

Recomendamos