Fernanda Brito y Bárbara Gatica se instalan en cuartos de final del ITF de Villa del Dique

Las tenistas nacionales Fernanda Brito y Bárbara Gatica siguen sumando triunfos en el ITF 15K de Villa del Dique, luego de que este miércoles se instalaran en cuartos de final del torneo.

Brito, 280 WTA y primera sembrada del cuadro, ganó por 6-3 y 6-0 a la alemana Christina Shakovets (sin ranking) mientras que Gatica, 443 WTA y segunda favorita, se impuso por 6-0 y 6-1 a la rusa Anastasiia Kuprina (sin ranking).

En los cuartos de final del torneo, que se jugarán este jueves, Brito tendrá como contrincante a la local Julia Riera (sin ranking) mientras que Gatica se enfrentará a la también local, Melina Ferrera (sin ranking), jugadora que ingresó vía wild card.

Además, ambas tenistas nacionales debutarán en la competencia de dobles, disputando sus partidos de cuartos de final. Gatica (422 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (472 dobles WTA) jugarán ante las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas sin ranking). Por su parte, Brito (404 dobles WTA) y la argentina Carla Lucero (1016 WTA) se enfrentarán a las locales Melina Ferrero (920 dobles WTA) y Julia Riera (sin ranking).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fernanda Brito

Recomendamos