Fernanda Brito y Bárbara Gatica se instalan en octavos de final del ITF de Asunción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una exitosa jornada tuvieron las tenistas nacionales en el ITF 15K de Asunción, Paraguay, sumando triunfos tanto en singles como en dobles.

En la competencia individual, Fernanda Brito (383 WTA), primera cabeza de serie, derrotó por un claro marcador de 6-1 y 6-0 a la argentina Victoria Beccio (1208 WTA) mientras que Bárbara Gatica (448 WTA), segunda sembrada, se impuso por 6-2 y 6-4 a la trasandina Dolores Molina (sin ranking). De esta manera, ambas chilenas avanzan a octavos de final y se unen a Ivania Martinich (790 WTA).

La jornada también fue exitosa en dobles. Brito (435 dobles WTA) y la local Camila Giangreco (495 dobles WTA) derrotaron por 6-2 y 6-1 a la dupla de la argentina Delfina Glorioso (sin ranking) y la brasileña Pamela Wu (1242 dobles WTA). En el otro partido, Ivania Martinich (971 dobles WTA) y la brasileña Giovanna Tomita (1057 dobles WTA) derrotaron por 6-3 y 6-1 a las argentinas María Amicuzi y Dolores Molina (ambas sin ranking).

Este miércoles tendremos presencia chilena en 6 encuentros de la jornada. Brito y Martinich se enfrentarán, en octavos de final, a las argentinas Candela Bugnon (sin ranking) y Julieta Estable (786 WTA), respectivamente. Por su parte, Gatica tendrá como rival a la estadounidense Stephanie Nemtsova (1062 WTA)

En el dobles, las chilenas buscarán su paso a semifinales este miércoles. Brito y Giangreco jugarán ante las argentinas Melina Ferrero (756 dobles WTA) y Sofía Luini (800 dobles WTA); Gatica (510 dobles WTA) y Lara Escauriza (668 dobles WTA) enfrentarán a las brasileñas Rebeca Pereira (747 dobles WTA) y Eduarda Piai (667 dobles WTA) mientras que Martinich y Tomita tendrán como rivales a las cuartas sembradas, las trasandinas Julieta Estable (724 dobles WTA) y Stephanie Petit (647 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos