Fernanda Brito y Daniela Seguel avanzaron en la Copa Las Condes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes 24 de noviembre continuó la Copa Las Condes, en el Parque Tenis El Alba (10 mil dólares, arcilla), torneo que da puntos para el ranking mundial WTA.

Daniela Seguel (324º) y Fernanda Brito (354º) vencieron en sus encuentros de primera ronda y avanzaron a octavos de final, sumándose a Andrea Koch (687º), quien había avanzado ayer lunes.

Seguel venció con facilidad a Ignacia Marín, proveniente de las clasificaciones, por 6-0 y 6-0. Brito, en tanto, debió esforzarse más para vencer a la argentina Camila Tumosa (1266º) por 7-6 (4) y 6-1.

Bárbara Gatica (796º) estuvo a punto de dar la sorpresa del campeonato: la chilena, de solo 19 años, iba venciendo por 6-4 y 4-2 a la paraguaya Montserrat González (238º), la primera sembrada del torneo, pero la guaraní hizo valer su experiencia y terminó imponiéndose por 4-6, 6-4 y 6-1.

Las demás chilenas no tuvieron tanta suerte: Sonia Fabijancic y María Ignacia Yapur (ambas sin ranking) quedaron en el camino tras caer en sus respectivos encuentros. Fabijancic perdió por 6-2 y 6-1 con la argentina Stephanie Petit (1157º) y Yapur cayó por 6-0 y 6-0 con la brasileña Erika Pereira.

Este miércoles se disputarán los octavos de final desde las 11:30 horas. Destaca el encuentro entre Koch y Seguel, que animará la cancha central en el primer turno. Brito, en tanto, jugará con la argentina Petit.

Destacan también los partidos entre la paraguaya González y la argentina Ana Gobbi Monllau (844º), y el encuentro entre las trasandinas Nadia Podoroska (337º) y Martina Capurro (856º).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos