Fernanda Castro disputará la cuarta fecha del Suzuki MTB Tour como preparación para el Mundial de Lenzerheide

La mejor deportista de Chile en Cross Country Olímpico, Fernanda Castro, estará presente en la cuarta fecha del Suzuki MTB Tour, que se llevará a cabo el 12 de agosto en la Hacienda Guay Guay de Chicureo, Colina. Su participación es parte del duro entrenamiento que está realizando para llegar en las mejores condiciones al mundial de su categoría en Suiza.

Fernanda fue la única mujer Elite seleccionada por el plan olímpico nacional para asistir al Campeonato del Mundo en Lenzerheide, el próximo 8 de septiembre. “El Suzuki MTB Tour tiene circuitos que combinan el Cross Country y Cross Country Marathon, que me permite ejercitar en terrenos con intensidad para practicar subidas con inclinación. A la vez, puedo medir mis tiempos con hombres y mujeres y evaluar mi potencia y pulso”, detalla la seleccionada chilena.

En relación a su entrenamiento diario, la campeona explica que “me subo a la bicicleta seis días a la semana, unas dos o tres veces al día, donde me enfoco en obtener salidas más largas acumulando metros de ascenso. Generalmente voy al sector del Durazno en La Dehesa, Camino a Farellones y Chicureo”.

Dos años sin competir no detuvieron a Fernanda Castro, que volvió a las pistas en noviembre de 2017 con excelentes resultados. Este año obtuvo el sexto lugar como única mujer representante de nuestro país en los pasados Juegos Sudamericanos en Bolivia, además ganó tres fechas de la Copa Chile. En tanto, en los panamericanos de Colombia se quedó con el doceavo lugar en Cross Country Olímpico y segunda en Cross Country Eliminator.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos