Fernanda Hidalgo gana el título de la OK Liga Española junto al CP Manlleu

Una gran noticia para el deporte nacional fue la que se conoció este fin de semana tras confirmarse que la chilena Fernanda Hidalgo se tituló campeona de la OK Liga del Hockey Patín Español Femenino, junto a su equipo, el CP Manlleu, al cual llegó en esta temporada.

La información fue dada a conocer por la Real Federación Española de Patinaje, luego de que en una reunión online, celebrada el pasado sábado 2 de mayo se decidiera dar por terminadas las ligas masculina y femenina del país ibérico, manteniendo las ubicaciones en la tabla de posiciones tal como quedaron el pasado 12 de marzo, cuando se jugó por última vez antes de paralizar las actividades producto del coronavirus.

De esta manera, la OK Liga Femenina cerró con el equipo Magic Studio CP Manlleu como único líder, con un total de 16 victorias, 1 empate y solo 1 derrota, sumando 49 puntos, cuando faltaban solo ocho fechas para el final.

Fernanda Hidalgo, arquera de las Marcianitas y con cinco temporadas compitiendo en España, logra así un título inédito, convirtiéndose en la primera chilena que se corona campeona en la OK Liga, la mejor liga del mundo de hockey patín. Además, la seleccionada nacional fue pieza clave en la obtención del primer título del equipo catalán, siendo titular en esta temporada 2019-2020.

Además del título, CP Manlleu logra la clasificación a la Euroliga 2020-2021, junto a los equipos de Cerdanyola CH, HC Palau y CP Voltregá.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Real Federación Española de Patinaje y Patines y Chuecas
Foto: Archivo Instagram Fernanda Hidalgo