Fernanda Iracheta gana medalla de oro en el canotaje de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El canotaje le entregó un nuevo oro a Chile en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, la cual llegó en manos de Fernanda Iracheta.

La representante nacional se quedó con el primer lugar en la competencia K-1 Head to Head Sprint damas, una competencia en la cual se realizan enfrentamientos directos entre dos canoístas en un circuito de 800 metros, el cual posee está configurado por 2 tramos 80 metros, 1 de 160 metros en línea recta y dos curvas. Quien llega primero se queda con el triunfo.

Iracheta se impuso en la final a la argentina Rebeca D’estefano, sumando así el único oro para el canotaje nacional en estos Juegos. La medalla de bronce quedó en manos de la colombiana Nassím Ardila.

La delegación nacional sumó, además, otros dos bronces en el canotaje. En la competencia C-1 Head to Head Sprint varones, Michael Martínez se impuso al colombiano Héctor Morales en la definición por el bronce, mientras que en la misma prueba, categoría femenina, Isidora Arías se llevó el bronce tras ganar, en la definición por el tercer puesto, a la brasileña María Laura Goncalves.

Finalmente, el cuarto nacional que buscaba una medalla en esta jornada de cierre del canotaje, Mario Valencia, cayó en la definición por el bronce ante el uruguayo Diego Ávila, quedando en el cuarto lugar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos