Fernanda Labraña busca apoyo económico para jugar en Roland Garros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una compleja situación es la que está viviendo la tenista nacional, de solo 18 años, Fernanda Labraña quien actualmente no tiene recursos para poder disputar el torneo de Roland Garros en la categoría Junior.

Actualmente, Labraña es la número uno junior de nuestro país y 45 del mundo, por lo que su participación en el torneo está asegurada desde el punto de vista deportivo. Sin embargo, los recursos dicen otra cosa por ahora.

La madre de Fernanda, Pía Mendoza, conversó con La Tercera sobre el nulo apoyo económico que hoy tiene Fernanda. “No tenemos apoyo. Con todos los problemas de la federación, quedamos en tierra de nadie. No hay quién responda con los menores. Yo tuve una buena relación con el directorio anterior, sin embargo, no hicieron nada por Fernanda. Con el Nano Zuleta (ex head coach) conversamos, pero eran puros castillos en el aire. Cuando asumieron, la Fernanda tenía proyectos para tirar a la chuña. Y ellos culpan al IND, que no quiso concretarlos”, indicó Mendoza.

Mendoza dio a conocer la insólita respuesta obtenida desde el IND: “El Nano me leyó un mail que le enviaron del IND, donde le dijeron que el tenis femenino no obtenía resultados desde Anita Lizana”

La familia de Labraña calcula que con 15 millones de pesos podrían financiar su preparación además de su participación en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, pero la situación es bastante compleja pese a que se encuentran haciendo una campaña de colecta de fondos a través de su Fan Page Oficial, considerando que el 25 de abril cierran las inscripciones para el torneo galo.

“Si no hay apoyo tendremos que vender el auto, pero es algo que no me parece justo porque Fernanda está representando a su país y debería tener el apoyo que corresponde” indicó Mendoza quien , según informó La Tercera, se reunirá este martes con el ministro Pablo Squella.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Fan Page Fernanda Labraña
Foto: Fan Page Fernanda Labraña