Fernanda Labraña y Camila Romero se titulan campeonas de dobles del W15 de Lima

La dupla formada por la chilena Fernanda Labraña (al centro en la foto) y la ecuatoriana Camila Romero se quedó con el título dobles del torneo W15 de Lima, tras derrotar en la fina a la venezolana Nadia Echeverría y la rumana Diana Mihail.

En el primer set bastaron dos quiebres, en el tercer y en el séptimo juego para que Labraña (423 dobles ITF) y Romero (500 dobles ITF) se llevaran el parcial por un contundente 6-2, mostraron una amplia superioridad sobre sus rivales.

Las cosas comenzaron bien en el segundo set para la dupla chileno-ecuatoriana, quebrando de entrada el saque de sus contrincantes. Sin embargo, Echeverría (28 dobles ITF) y Mihail (961 dobles WTA) devolvieron el rompimiento de inmediato. Labraña y Romero no bajaron los brazos y volvieron a quebrar en el tercer juego.

Un nuevo quiebre, en el quinto juego, dejó a las sudamericanas arriba por 4-1. Echeverría y Mihail comenzaron, entonces, a demostrar porque eran las terceras favoritas del cuadro, logrando dos quiebres consecutivos, para empatar el marcador a 4.

Cuando parecía que el set se alargaba, llegaría un nuevo quiebre a favor de Labraña y Romero, que pasaban arriba 5-4, Luego, con el saque de Romero, la dupla sudamericana debió remontar un 0-30 en contra, para terminar ganando el juego en el punto de desempate, llevándose el set por 6-4 y el título de dobles.

Para Labraña este es su primer título en el profesionalismo, el primero en la categoría de dobles y el primero de la temporada 2019. Además, este título le permitirá subir varios puestos en el ranking de dobles de la ITF.

FERNANDA LABRAÑA/CAMILA ROMERO VS NADIA ECHEVERRÍA/DIANA MIHAIL, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gino Salinas
Vídeo: Gentileza
Tenis al Máximo TV