Fernanda Labraña sumó su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ITF

Fernanda Labraña logró, este lunes, su primer triunfo como tenista profesional y logró avanzar a los octavos de final del ITF 15K de Guayaquil, Ecuador.

Labraña (sin ranking), quien actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Texas y que para ingresar a este cuadro debió superar la qualy, se impuso por un doble 6-0 a la brasileña Larissa Ravanini (sin ranking).

Otra chilena que también avanzó a octavos de final fue Bárbara Gatica (566 WTA), quien derrotó por un doble 6-4 a la local Mell Reasco (sin ranking).

Además, este día lunes comenzó la participación de las chilenas en el cuadro de dobles. Fernanda Brito (439 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (664 dobles WTA), primeras favoritas, ganaron por 6-4 y 6-2 a la dupla formada por la francesa Fiona Codino (1098 dobles WTA) y la egipcia Nermeen Shawky (sin ranking), instalándose en los cuartos de final. En esta instancia, las sudamericanas jugarán ante las estadounidenses Akila James (998 dobles WTA) y Alexa Pitt (sin ranking).

Este martes, las tenistas nacionales volverán a la cancha para disputar sus partidos de singles y dobles.

En la competencia individual, Fernanda Brito (346 WTA) jugará ante la local Rafaela Gómez (sin ranking) mientras que en dobles serán dos la nacionales que jugarán partidos. Fernanda Labraña (sin ranking) y la brasileña Marcela-Guimaraes Bueno (sin ranking) enfrentarán a las estadounidenses Alexis Jones (sin ranking) y Priyanka Shah (sin ranking). Por su parte, Bárbara Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (709 dobles WTA), segundas sembradas del cuadro, jugarán ante las locales Manuela Gómez y Francesca Lilliegren (ambas sin ranking).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gentileza Fernanda Labraña

Recomendamos