Fernanda Labraña y Fernanda Brito avanzan a octavos de final de la Copa LP Chile

Hoy martes se está jugando una nueva jornada de la Copa LP Chile, torneo de la categoría ITF 60K que se realiza en la Hacienda Chicureo, Colina.

En los partidos de esta mañana, dos chilenas lograron su clasificación a los octavos de final del torneo: Fernanda Brito y Fernanda Labraña.

La jornada comenzó con el partido entre nacionales que disputaron Labraña e Ivania Martinich. En un encuentro que se extendió por 2 horas y 23 minutos, Labraña (sin ranking), de solo 19 años y que estudia en Texas, se impuso a la oriunda de Magallanes por parciales de 7-5, 3-6 y 6-2.

El triunfo de Labraña, quien ya había sumado puntos jugado torneos ITF durante este año, cumple la norma exigidad de sumar puntos en tres torneos diferentes del circuito para ingresar al ranking de la WTA, por lo que deberá aparecer alrededor del lugar 980 del mundo.

Más tarde fue el turno de Fernanda Brito (294 WTA), quien se enfrentó a la argentina Carla Lucero (727 WTA).

La actual número 1 de Chile debió recuperarse de un quiebre apenas comenzado el encuentro, llegando a estar 1-3 abajo. Sin embargo, dos quiebres a su favor, en el sexto y duodécimo juego, le entregaron el primer set por 7-5.

El segundo set mostró a la chilena jugando a un buen nivel, que la llevó a quebrar en dos oportunidades el saque de su contrincante, para ganar el parcial por 6-2 e instalarse en octavos de final.

Por la ronda de las 16 mejores jugadoras del torneo, Brito enfrentará a su habitual pareja de dobles, la paraguaya Camila Giangreco. Labraña, en tanto, espera a la ganadora del partido entre la alemana Katherine Hobgarski, 257 WTA y primera sembrada del cuadro, y la ucraniana Marianna Zakarlyuk (556 WTA).

Las tenistas nacionales seguirán en actividad durante esta tarde, tanto en singles como en dobles, destacando el duelo estelar de la jornada entre Daniela Seguel y la mexicana Ana Sofía Sánchez, el cual está programado no antes de las 20:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto y vídeos: @TorneosFemChile

Recomendamos