Fernanda Mackenna se quedó con los 400 metros planos en el Nacional Colombiano de Atletismo

En una carrera que marcó el inicio de su etapa competitiva del segundo semestre con miras al Iberoamericano y que fue su primer giro al óvalo desde Santiago 2014, la recordwoman criolla de la distancia registró un crono de 54.37 segundos para ganar la prueba. Mackenna viajaba hoy lunes a Madrid a preparar el Iberoamericano.

Una ejecución prometedora, que le permitió quedarse con el triunfo en los 400 metros del Nacional Colombiano de Mayores en Medellín, logró este fin de semana la recordwoman criolla de la distancia Fernanda Mackenna tras correr el giro al óvalo sintético en 54.37 segundos, en el que fue su regreso a la longitud máxima del sprint desde Santiago 2014 y recién en el inicio de su segundo período anual, que apunta a lograr el rendimiento máximo en el Iberoamericano en Sao Paulo (agosto). Corriendo por la pista dos, la atleta salió rápido de los tacos y se trasladó con comodidad en la delantera, rematando con mucha fuerza sobre la meta. La escoltaron en los cronos las locales Zulley Torres con 54.88 y Marcela Cuesta con 56.02, quienes lideraron la clasificación oficial como certamen nacional de Colombia.

“Feña’’ Mackenna viajará hoy desde Colombia a Madrid, que será su centro de operaciones en Europa de cara a un período intenso de entrenamiento y competiciones. Como indicó la atleta luego de su triunfo en Medellín, “me sentí excelente considerando que estoy empezando este ciclo, fue una carrera cómoda. No corría 400 desde los Odesur y lo bueno es que anoté esta carrera en el inicio de este período que está apuntando al Ibero. Estuvo súper para estar empezando y espero mucho más’’.

Buenos aprontes en este inicio de la curva para el Ibero lograron también en Colombia Josefina Gutiérrez y Macarena Borie en 100 metros y en salto largo: “Jose’’ Gutiérrez se anotó con un buen 11.88 (+1.2) en los 100 metros, mientras que el foso registró 5.73 metros; y Macarena saltó 5.87 y registró 12.36 (+0.1) en el hectómetro. En la recta, Daniela Pavez logró 12.06 (+1.5). Y en varones, Nicolás Dagnino corrió en 10.98 (-1.5) y Sebastián Valdivia en 11.28 con un fuerte viento en contra de -2.9. Daniela Jorquera estampó un 12.35 (+4.00) en el triple y 14.47 segundos (+2.4) en los 100 metros con vallas, mientras que en los 110 vallas Víctor Arancibia registró 14.15 (+3.7). En el decatlón, Matías Dallaserra consiguió un acumulado de 6.065 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: María Elena Guzmán / Fedachi
Foto: Twitter DAR Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *