Fernanda Naser es la sexta mejor esquiadora juvenil del mundo

El segundo mejor resultado de una esquiadora chilena en un mundial juvenil logró esta madrugada Fernanda Naser al ubicarse en la sexta posición del overall del Campeonato Mundial de Australia 2013.

La nacional –que además remató en la séptima plaza en slalom, logró un puntaje acumulado de 2.052,43 unidades, muy cerca de la estadounidense Brooke Baldwin, que finalizó quinta con 2.052,48 puntos.

En su último mundial en la categoría, Naser realizó una alta presentación en los tres eventos, destacando en la eliminatoria de slalom donde igualó el récord de Chile adulto con 4 boyas a12,00 metros. En salto impuso un mejor registro de32,6 metrosy en figuras totalizó 3.640 puntos.

El sexto lugar en el overall dejó a Fernanda Naser un peldaño más abajo que su hermana Nicole, quien en 2009 logró la mejor actuación de una esquiadora chilena en un mundial juvenil tras rematar en la quinta posición en la final de figuras en el certamen disputado en Lima, Perú.

La última jornada del certamen planetario disputado en Mulwala dejó a Valentina González en la séptima ubicación del overall femenino con 1.980 puntos. En tanto que en la serie masculina Santiago Varas cerró su debut mundialista con un destacado séptimo lugar en salto (51,1 metros) y un octavo puesto en overall (2.158 puntos)

Finalmente en la competencia por países, Chile se ubicó en la quinta posición con 6.075 puntos, igualando de esta manera la mejor actuación histórica alcanzada en 2002, donde Felipe Miranda se consagró campeón mundial de salto y overall.

Resultados Chilenos en Australia 2013

6º / Fernanda Naser / overall
7º / Fernanda Naser / slalom
7º / Valentina González / overall
7º / Santiago Varas / salto
8º / Valentina González / slalom
8º / Santiago Varas / overall

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos