Fernando González anunció su renuncia a la Unidad Técnica de la Federación de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El extenista nacional Fernando González anunció su alejamiento de la Unidad Técnica Nacional de la federación de tenis local, ello tras su disconformidad con la nueva directiva que encabeza Óscar Rojas.

La decisión de ‘Mano de Piedra’ agudiza el tenso momento que vive el tenis nacional, pues su diferencia con dicha gestión se suma a la ‘amenaza’ del equipo de Copa Davis por el mismo aspecto, quienes tendrían pensado dejar de jugar por Chile debido a la cercanía de Rojas con la gestión que encabezó José Hinzpeter.

“Si volví a la federación fue por gente como Javier Jadue o Marcelo Rebolledo, en quienes confío mucho por su trabajo. Es una pena, porque era un momento en que todo el tenis chileno estaba unido. Pero esa directiva fue juzgada por cosas de la anterior (que presidió José Hinzpeter), y no es ningún secreto la posición que siempre tuve sobre ellos. Y si yo estaba por ellos, obviamente no voy a seguir en la Unidad Técnica Nacional“, detalló a El Mercurio.

El ‘Bombardero de la Reina’, que se había integrado desde el año pasado a la Unidad Técnica expone no conocer en detalle la carta que el equipo de Copa Davis publicará en contra de la actual dirigencia, pero recalca estar de acuerdo plenamente con ellos.

“Sé más o menos a lo que se refiere, y obviamente que la apoyo. Es súper bueno que todos los jugadores estén en la misma posición y velando por lo que es mejor para el tenis chileno. Ojalá esto hubiera sucedido hace algunos años, porque no estaríamos viviendo esta situación ahora”, apuntó.

González evitó comentar sobre la continuidad de Nicolás Massú y Ríos al frente del equipo pues dice que no le gusta opinar de terceras personas, sin embargo adelante que si esta administración le llegara a ofrecer la capitanía diría inmediatamente que “no”.

Vale consignar que Leonardo Zuleta también dejó su cargo como head coach en la federación, en donde asumió tras llegar a integrar la Unidad Técnica pero ante el cambio de dirigencia optó por dar un paso al costado.

“Le presenté oficialmente mi renuncia a Neven Ilic, porque a mí me pagaba el COCh; entonces correspondía que lo formalizara con él. Llegué a la Unidad Técnica con Ulises Cerda y su equipo, y si ellos no continúan, no puedo seguir“, expuso el ‘Nano’ según detalla El Mercurio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Osvaldo Villarroel / Agencia Uno

Recomendamos

  • Alonso Ramirez

    Que triste como funcionan las federaciones en Chile .
    Fuerza chiquillos !!!