Fernando González se corona campeón en Liverpool

Un buen apronte tuvo el tenista Fernando González (474º ATP) de cara a su participación en el Grand Slam de Wimbledon, al coronarse campeón del International Tennis Tournament disputado en Liverpool.

El “Bombardero de La Reina” no tuvo inconvenientes con el césped y venció al portugués Frederico Gil (71º) por parciales de 6-1 y 7-6, en la exhibición previa al tradicional certamen inglés.

Si bien sólo es un torneo de carácter amistoso, éste es el primer trofeo que conquista González desde su vuelta al circuito, tras mantenerse alejado cerca de siete meses por una lesión a la cadera y una posterior recaída producto de dolencias en su rodilla derecha.

Tras el partido que lo consagró como el mejor en la hierba de Liverpool, “Mano de Piedra” anunció a través de su cuenta de Twitter que está “camino a Londres listo para reaparecer en la catedral del tenis el martes. Me siento como un niño cuando va a los juegos”. En el certamen debutará ante un duro escollo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (21º), quien ya lo venció el 2010 en Roland Garros.

Escrito por Triunfo.cl

Recomendamos