Fernando Jamarne es reelegido director en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia

Durante la realización el 22do congreso bi-anual de la Asociación Internacional de Maratones (cuya sigla en inglés es AIMS) se llevaron a cabo las votaciones para elegir a su nuevo directorio, siendo reelegido como miembro el Sr. Fernando Jamarne. El dirigente tendrá el honor de encabezar uno de los puestos más importantes del atletismo alcanzado por un chileno a nivel mundial.

La AIMS representa a 453 de las competencias más importantes a nivel mundial, en 117 países y territorios incluyendo las maratones de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, París y Tokio. La presidencia del organismo quedó a cargo del español Paco Borao (director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso).

Una vez conocidos los resultados de la votación, Fernando Jamarne señaló que “es un enorme orgullo representar a nuestro país en instancias tan importantes para el atletismo mundial como la AIMS. Sin duda es también un reconocimiento importante al constante trabajo y esfuerzo de la Corporación Maratón de Santiago, organizando eventos en distintas regiones del país para fomentar la actividad deportiva y garantizar la competitividad de los atletas nacionales. De esta manera buscamos que el maratón no solo sea un evento de Santiago, sino también de todos los chilenos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos