Fetech se transformó en Federación Deportiva Nacional

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Desde ahora, la Federación de Tenis de Chile es una de las nuevas organizaciones que se convierte en Federación Deportiva Nacional, cumpliendo con los requisitos de la Ley 20.737 del Ministerio del Deporte.

El presidente de la Fetech, Ulises Cerda, destacó el nuevo estatus del organismo, el que significará un nuevo marco administrativo y recursos frescos para el desarrollo de su proyecto deportivo.

“Es un hecho histórico para el tenis chileno. Jamás habíamos tenido una federación constituda formalmente con la asociaciones como lo hicimos ahora“, explicó.

“De ahora en adelante la federación caminará y no repetirá nunca más escenas del pasado, con una administracion que no estuvo a la altura“, agregó.

La conversión de la Fetech, la tercera en el deporte chileno, afectó además a las asociaciones, porque de las 14 que formaban la Federación, sólo siete de ellas podrán participar activamente en el organismo. “Las demás deberán adecuarse al nuevo proceso“, indicó Cerda.

Desde el punto de vista económico, la conversión permitirá la recepción de recursos frescos. “Con esto, el IND puede intervenir las federaciones y entregar recursos más expeditos, con una fiscalización más férrea. Ellos trabajarán alineados con nosotros“, dijo.

Ahora podremos recibir los recursos para terminar nuestros planes. El proyecto será más ambicioso”, añadió.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Fetech