FIA confirma a Concepción como sede de la sexta fecha del Mundial de Rally 2019

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) confirmó este viernes que Concepción recibirá una fecha del Mundial de Rally 2019, en una gran noticia para el automovilismo nacional.

Esta decisión fue dada a conocer en horas de esta mañana (horario chileno), luego de la reunión anual del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) de la FIA, el cual confirmó el calendario del Mundial de Rally 2019.

Concepción será la sede de la sexta fecha del WRC del próximo año, la cual se realizará entre el 9 y 12 de mayo, no solo en los caminos aledaños a la capital penquista, sino que en recorridos por rutas de las provincias de Arauco, Ñuble y Bío Bío.

“Les comunico con una satisfacción enorme que acaba de llegar Oliver Ciesla (Director General de WRC) a decirnos que, en los últimos 15 minutos, la FIA proclamó a Chile en la fecha del calendario del WRC. A la 3 con 5 minutos, nos dimos un abrazo, felices y emocionados. Todos los que participan y disfrutan del RallyMobil son parte de este proceso, de este proyecto y ahora a mirar esto con una cara distinta, todos abrazados a sacar este tremendo desafío adelante”, comentó desde la sede de la FIA en París, Felipe Horta, Productor General de RallyMobil, principal gestor de traer a nuestro país una fecha del Rally Mundial, con el apoyo de la Federación de Automovilismo de Chile, FADECH.

“El orden de magnitud de una fecha del WRC es un fenómeno social, genera mucho interés de parte de la gente de distintos países para asistir a un evento de este tipo. Es totalmente gratuito, la gente vive la experiencia del rally en la ruta, en los parques de asistencia, con los pilotos, los navegantes y los equipos. Es una gran fiesta deportiva, y sin duda la ciudad de Concepción tiene todos los atributos para entregar una fecha del campeonato del mundo con niveles de excelencia total. Ahora a trabajar con fuerza total para sacar adelante un gran proyecto en el mes de mayo de 2019”, finalizó Felipe Horta.

La realización de esta fecha significará que los chilenos podremos ver en competencia a grandes figuras del rally mundial como el belga Thierry Neuville, el finés Jari-Matti Latvala, el estonio Ott Tänak, los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, entre otros. A ellos se sumarán pilotos nacionales que ya compiten en el Mundial como Pedro Heller, quien participa en la categoría R5, y Emilio Fernández, quien es parte de la categoría Junior, así como también los pilotos nacionales que toman parte en el RallyMobil como Jorge Martínez y “Chaleco” López.

Además, este viernes se confirmó el calendario de la temporada 2019 de la Fórmula E, con Chile recibiendo la tercera fecha de la temporada, el próximo 26 de enero en el Parque O’Higgins.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Rally Mobil y Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Prensa Rally Mobil
Vídeo: Facebook RallyMobil

Recomendamos