FIA confirma la llegada a Chile de la Fórmula E en febrero de 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se había informado hace un tiempo que la Fórmula E llegaba al país en el año 2018, pero la Federación Automovilística de Chile (FADECH) ponía paños fríos al tema, indicando que aún faltaba la confirmación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para dar por seguro que esta prueba automovilística llegaba a Chile.

El día de la confirmación llegó hoy lunes, cuando la FIA dio a conocer el calendario oficial para la temporada 2018, tanto de la Fórmula E como de la Fórmula 1. El máximo ente del automovilismo mundial informó que la Fórmula E tendrá una temporada 2017-2018 de 14 fechas, siendo dos de ellas en Sudamérica: El 17 de marzo en Sao Paulo y antes, el 3 de febrero, en Santiago.

“Ha sido increíble poder concretar esta iniciativa, traer a las calles de nuestro país, por primera vez, una carrera de un campeonato mundial de la FIA. Es un hito histórico. Este evento mezcla deportividad, emoción y, a la vez, genera conciencia de que el futuro de los automóviles es eléctrico”, indicó Eliseo Salazar, gestor de esta iniciativa y productor general de la carrera

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Facebook Fadech y Comunicado de Prensa
Foto: enernews.com

Recomendamos