Fiji confirmó su asistencia al Seven de Viña 2017

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Una excelente noticia recibió la organización del Seven de Viña tras confirmarse la participación del mejor equipo del mundo en la próxima edición del torneo, Fiji.

Los oceánicos son los número uno del ranking de la World Rugby Sevens Series y recientes ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, y en Chile mostrarán todo su talento en el pasto de la cancha de Old Mackayans, el 13, 14 y 15 de enero en Reñaca.

Los oceánicos mostrarán su tradicional danza guerrera llamada Cibi previo a los partidos que sostendrán con los seleccionados de Canadá, Estados Unidos y Argentina, quienes también ya confirmaron su asistencia al torneo de rugby reducido.

El domingo 14 será la oportunidad de medirse con las otras selecciones sudamericanas de Perú, Brasil, Uruguay y Chile.

Este año, Sudamérica Rugby volvió a licitar la entrega de los cupos para la fecha del Mundial de Hong Kong. Participaron Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, definiéndose que se realizará un Circuito con dos fechas.

La primera se jugará en Punta del Este el 7 y 8 de enero y la segunda, y donde se definirá finalmente a los dos representantes que irán a Hong Kong, será el torneo de Viña del Mar, el cual entregará los cupos a los dos seleccionados que hayan sumado más puntaje en ambas fechas.

En paralelo, y como es tradicional, los 12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes. Todo en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca) y en pleno período estival, entre el 13 y 15 de enero próximo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl