Final del Torneo Juvenil VTR 2012 de fútbol americano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tres partidos formarán parte de la primera final del inédito Torneo Juvenil VTR 2012, competencia exclusivamente diseñada para incentivar este deporte en las categorías menores y lograr una mayor participación femenina en el flag football en nuestro país.

Al respecto el presidente de la Liga Metropolita de Fútbol Americano, José Cea destacó el crecimiento de este deporte entre los más jóvenes. “Un claro ejemplo de ello es el aumento en la creación de equipos sub 19 y el surgimiento de una nueva categoría, la sub 15. Por esto hemos trabajado por darles la importancia que se merecen”, sostuvo.

Sobre la competencia, destaca la revancha del torneo pasado entre los sub 19 Titanes y Espartanos, que sin duda podría convertirse en un nuevo clásico.

Titanes llega invicto y con un ritmo avasallador, y si bien a Espartanos le costó más clasificar, el empate que le sacaron a Titanes en su último partido fue decisivo en su paso.

Por otro lado, Titanes terminó con un registro casi perfecto de 7 victorias y 1 empate en 8 partidos, mientras que Espartanos finalizó la temporada regular con 5 triunfos, 2 derrotas y 1 empate, respectivamente. Estos equipos se han enfrentado en 7 oportunidades incluyendo la Final del torneo pasado, y Espartanos nunca ha podido vencer a la escuadra dorada, sin duda será un gran desafío al quedar igualados en su último duelo.

El cuadro verde contará con su mariscal titular que retorna tras una suspensión, volviendo a ser una ofensiva más balanceada al poder usar un ataque aéreo como complemento a su potente juego por tierra. Pero al frente tendrán una defensa que reacciona rápido y que rara vez acepta grandes jugadas.

Por otra parte la ofensiva dorada es más veloz en el juego terrestre y tiene la capacidad de hacer jugadas de gran avance de un momento a otro, sobre todo con el pase largo. Espartanos en defensa ha demostrado un buen trabajo en equipo, concentración y disciplina, lo cual Titanes pondrá a prueba en cada jugada.

En cuanto a la categoría sub 15 cabe destacar que es la primera competencia en esta categoría disputada no sólo en nuestro país, sino en toda Sudamérica. Los finalistas son debutantes en comparación al otro equipo que quedó en el camino (Metro-Sharks). Cañoneros llega con el ímpetu al vencer contundentemente a Leones por 20-0, equipo que hasta ese momento iba invicto y con un triunfo de visita sobre los viñamarinos, emparejándose la competencia en la categoría dejando una gran expectación por quien se coronará campeón.

El flag football femenino este sábado tendrá su primera final de torneo oficial, porque si bien los años anteriores se habían organizado encuentros oficiales, recién este año, con el ingreso de las viñamarinas Cañoneras, se armó el primer campeonato de esta categoría.

Winkas pasa a la final luego de haber vencido a Cañoneras en la Región de Valparaíso en el término del torneo regular. Si bien es cierto que ésta es la primera competencia oficial de esta categoría, no es la primera instancia final en la que se encuentran las oriundas de Peñaflor, pero sí para las debutantes de la ciudad jardín.

Las competencias se llevarán a cabo en las canchas de la Federación en Avenida El Salto 3810, Huechuraba, partiendo con el juego de los sub 15 a las 10:00 y luego con el flag femenino a las 11:30 horas. La final sub 19 será en el mismo lugar a las 15:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos