Final Dimayor 2009

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya tenemos finalistas para la gran final de la Dimayor 2009, en la cual se definirá al campeón del básquetbol chileno. Se quedará la corona en Los Andes o viajará a Valdivia?.

El primer clasificado es Liceo Mixto. El equipo de Los Andes ya no es ninguna sorpresa, principalmente por su buen juego y su presencia en la final del básquetbol nacional desde el año 2006. Actualmente son los bicampeones cesteros y van por el tricampeonato, lo cual es bastante factible si pensamos que dentro del quinteto titular están figuras como Patricio Briones y Patrick Sáez, aunque este último solo podra jugar los partidos de local en esta final, debido a una pubalgia que le impide realizar cargas físicas muy altas.

Al frente está Deportivo Valdivia, quienes quieren recuperar la corona de la Dimayor para la zona sur, para muchos el epicentro del básquetbol chileno. A cargo del entrenador Manuel Cordoba (para muchos el Bielsa del Básquetbol por su manera de entrenar, muy similar a la del trasandino), Deportivo Valdivia va por su segunda corona cestera, ya que solo en el 2001 se coronaron campeones de Dimayor.

Los primeros dos partidos de la serie final se jugarán en el Gimnasio de San Felipe, donde Liceo Mixto hace de local en algunas oportunidades. La definición es en una serie al mejor de siete encuentros, por lo que se ve una final apretada en esta oportunidad.

La disputa del trofeo comienza este sábado 21 y continua el sábado 22. Quien crees que será el nuevo campeón del Básquetbol chileno?.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Solobasquet.cl

Recomendamos