Italiano BM y Ovalle BM se titularon campeones de la Liga Nacional de Balonmano 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Centro de Entrenamiento Olímpico recibió este domingo, los últimos 4 duros encuentros de la Liga Nacional de Balonmano 2017, tanto en Damas como Varones, en una jornada que definió a los campeones nacionales.

La jornada comenzó con el encuentro por el tercer lugar femenino entre los equipos de CUBLA y DPV Kutral. El partido fue intenso, con ataques de ida y vuelta, donde ambos equipos no lograban sacar una diferencia mayor a un gol. El triunfo terminó en manos de DPV Kutral por un ajustado 33-32, llevándose el tercer puesto.

Más tarde fue el turno de la definición del tercer lugar en la competencia masculina, partido que enfrento a Italiano BM y Luterano. Los clubes de la quinta región animaron un encuentro con mucho roce y juego agresivo. El triunfo fue para Luterano por 28-24, dejando en el cuarto lugar a Italiano BM, equipo que el 2016 se había quedado con el vicecampeonato.

A eso de las 17:00 hrs comenzó la disputa de la final femenina frente Italiano BM, vicecampeón el 2016, y Ovalle BM, el campeón defensor. En el primer tiempo, Ovalle BM cometió bastante errores en el juego, los que fueron aprovechados por su rival para sacar una ventaja importante, la cual conservaría en el segundo parcial. El club de Villa Alemana (en la foto) terminaría llevándose el título a la V región, tras derrotar por un cómodo 33-25 a Ovalle, tomándose así la revancha de la final del 2016.

La jornada se cerró con la gran final masculina, partido que enfrentó a los equipos de Ovalle BM y USAB. El primer tiempo fue bastante parejo, aunque terminó con una leve ventaja a favor de USAB por 11-10. Ovalle BM entró dispuesto a cambiar las cosas en el segundo tiempo, mostrando un buen juego colectivo así como un gran trabajo de su defensa y del portero. De esta manera, Ovalle BM ganó por un marcador de 28-25, logrando el bicampeonato del handball chileno.

A continuación, revisa las finales jugadas ayer domingo en el CEO de Ñuñoa.

FINAL FEMENINA: ITALIANO VS OVALLE

FINAL MASCULINA: OVALLE VS USAB

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Handball
Foto: Katherine Luke Clarke

Recomendamos