Finaliza el Nacional Femenino de Básquetbol Sub 15 con Valdivia como campeonas

Con el trofeo del torneo para la selección de Valdivia, culminó este viernes 22 de febrero el Campeonato Nacional Femenino Sub 15 que se jugó en el Coliseo Municipal de Puerto Varas, organizado por la asociación de básquetbol local, con el apoyo de la I.M. de Puerto Varas.

Las valdivianas llegaron a las instancias finales cumpliendo una destacada actuación, ya que no cayeron en ninguno de sus duelos, campaña que coronaron este viernes al derrotar a Rancagua por 92-32, equipo que terminó sexto en la general.

El otro seleccionado que tuvo cerca de sus manos la copa del campeonato, fue Castro, equipo que cerró su participación doblegando a Antofagasta por 82-40. Las castreñas también tuvieron una impecable actuación, ya que consiguieron el segundo lugar del torneo, sumando cinco triunfos y una derrota, precisamente frente a las campeonas de Valdivia (69-79).

En tercer lugar del campeonato quedó San Felipe, escuadra que cerró su participación este jueves con cuatro triunfos y dos caídas ante las seleccionadas que Castro y Valdivia.

El certamen juvenil culminó con el partido entre las locales y Santiago, donde se impusieron las capitalinas por 86-76, asegurando de paso el cuarto lugar. Puerto Varas quedó en la quinta posición, mientras que Rancagua y Antofagasta ocuparon los puestos 6° y 7°, respectivamente.

Resultados 22 de febrero de 2013

Rancagua 32 – 92 Valdivia
Castro 82 – 40 Antofagasta
Puerto Varas 76 – 86 Santiago

CLASIFICACIÓN OFICIAL

1° VALDIVIA
2° CASTRO
3° SAN FELIPE
4° SANTIAGO
5° PUERTO VARAS
6° RANCAGUA
7° ANTOFAGASTA

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Edson Caquilpan / Prensa Febachile
Foto: Febachile

Recomendamos