Finalizó la Copa de Apertura del Club de Yates Higuerillas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con los triunfos de “Tensacón” de Ricardo Ramírez, “Pasiona”, de Wolfang Brenner y “Buena Racha”, de Roberto Soto en clásicos concluyó la Copa de Apertura del Club de Yates Higuerillas. Se disputaron dos recorridos barlovento-sotavento bajo condiciones ideales de navegación, con 10 a 12 nudos en el primero y 12 a 15 nudos en el segundo y cielo despejados fueron el marco ideal para el cierre de la competencia, correspondiente a la temporada 2012-2013. El yate “Rayo V” de Carlos Gil no estuvo presente en la jornada de cierre.

El torneo multiclases fue arbitrado por el campeón mundial y panamericano de Lightining, Christian Herman, y reunió en cuatro fechas a más de cuarenta embarcaciones, medio millar de tripulantes, entre oceánicos (corrieron ocho regatas y un descarte) y monotipos que disputaron doce singladuras, también con un descarte.

En IRC A, el campeón fue “Rayo V”, de Carlos Gil, 6 puntos escoltado por “Diotima”, de Mauricio Zulueta, 10 (embarcación que no pudo finalizar las regatas al chocar con “Sirtecom”, de Walter Astorga) y “Odisea y más”, de Alejandro Sierra, con 11.

En IRC B, el triunfo quedó en manos del “Tensacón”, de Ricardo Ramírez, con 6 unidades. Segundo “Tocani” de Herbert Meisser, con 15. Tercero, “Thor”, de Felipe Bunster, con 16

En IRC C, todos los honores para “Mote”, de la Escuela Naval, seguido por “Meulén”, de Alejandro Osorio y “Pasiona”, de Wolfang Brenner, respectivamente.

En Clásicos el triunfo fue para “Buena Racha”, de Roberto Soto (navegante solitario); “Lekeitio”, de Arturo Ansolega y “Alimaña”, de Francisco Allamand.

En tanto, en los optimist timoneles el un, dos fue para Roberta y Paula Herman, tercera Javiera Ramírez. En principiantes el campeón fue Joaquín Ramírez, escoltado por Ignacio Zapico y Roberto Murphy.

El campeonato del club conconino, dividido en tres subcampeonatos, apertura, verano y clausura, respectivamente, está inserto en el gran evento de 2013, la Regata de 800 millas náuticas a Robinson Crusoé, entre el 20 de febrero y 3 de marzo, próximos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos