Finalizó la fiesta del tenis paralímpico

Ayer domingo 18 finalizó la Copa Banco de Chile de Tenis en Silla de Ruedas, una instancia interesante para acercar a los chilenos a este deporte. Y, obviamente, tenemos ganadores tanto en hombres como en mujeres.

La final femenina fue enteramente chilena. En ella se enfrentaron María Antonieta Ortiz (dos de Chile, 19 del mundo) y Francisca Mardones (tres de Chile, 66 del mundo). El triunfo fue para Ortiz en dos sets con marcadores de 6-0 y 6-1. Este se suma a sus triunfos en los torneos Open de Colombia, Brasil y Argentina. En declaraciones a Triunfo.cl expresó: Estoy muy feliz, gané en forma seguida los torneos de Colombia, Brasil y Argentina y ahora repito el de Chile. Esto es muy motivante para poder alcanzar mi objetivo, estar entre las 15 mejores del mundo”.

La final masculina, en cambio, fue 100% extranjera y la disputaron el argentino Gustavo Fernández (34 del mundo con solo 16 años), campeón en el 2009 de este mismo torneo, y el brasileño Daniel Rodrigues (66 del mundo). El tenista argentino se quedó, finalmente, con el triunfo y el campeonato por segundo año consecutivo.

Pero Fernández no solo se quedó con el premio en singles. En dobles, haciendo pareja con su compatriota Oscar Díaz le ganaron a la dupla brasileña formada por Daniel Rodrigues y Rafael Medeiros en un partido que se definió en tres sets con parciales de 6-3/1-6 y 10-8.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuente: Triunfo.cl y Federación Chilena de Tenis
Foto:
Triunfo.cl

Recomendamos