Formula Nissan finaliza el año en la Serena en conjunto con Panam GP Series

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un interesante fin de semana para los fanáticos del automovilismo es el que se vivirá este fin de semana en el Autódromo Huachalalume de La Serena, con el final de temporada de la Formula Nissan. Además, en esta oportunidad, se realizará en conjunto con la Panam GP Series, categoría escuela de la escudería Ferrari.

En la categoría Nissan March de la Fórmula Nissan tendrá una definición interesante luego de que Cristián Romero, uno de los aspirantes al título, fuera penalizado con cinco fechas de suspensión debido al retiro de su auto de la verificación técnica final tras la fecha número 8 disputada el mes pasado, también en La Serena.

Con esta penalización, la lucha por el título se definirá entre Maurizio Bustos (Gellona Autos) y Eduardo Ávila Gac (MarAuto) con ventaja de 13 puntos para el primero.

En la Fórmula 3, por su parte, José Luis Riffo es el campeón anticipado de la categoría.

La Panam GP Series será otra de las atracciones de este fin de semana con el cierre de su temporada 2012. Los autos de esta categoría son impulsados por un motor de 1400cc turbo con 180 HP de potencia, lo cual los convierte en los más rápidos de América Latina.

El directivo mexicano Alfonso Toledano, agradeció la posibilidad de estar compitiendo en Chile, “Es un honor poder estar acá, es algo histórico. Hemos recorrido miles de kilómetros y es la primera vez que llegamos a Chile. En cada país es un reto y esta vez no es la excepción, por eso esperamos contar con una gran cantidad de público, no todos los días se puede ver a los más rápidos de Latinoamérica”.

Las entradas para el evento pueden adquirirse a través del sistema Ticketek y en las tiendas Falabella, Cine Hoyts y Mall Plaza de La Serena.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío y Web Formula Tres
Foto: Panam GP Series

Recomendamos