Francisca Crovetto clasifica a Londres 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tiro al vuelo tiene tradición en Chile, basta recordar la medalla de plata que obtuvo Alfonzo de Iruarrizaga en Seúl 1988 (tiro skeet) y los campeonatos mundiales de Jorge Jottar (Wiesbaden 1966, tiro skeet) y Juan Enrique Lira (Santiago 1965, fosa). Por esto lo que ha realizado Francisca Crovetto es una nueva página en la historia de este deporte en Chile.

Francisca, de solo 20 años, ganó el Panamericano específico de Tiro Skeet y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo el único cupo directo que entregaban los Panamericanos. Esta es la primera vez que este deporte consigue clasificar a uno de sus deportistas en cancha, ya que los participaciones anteriores en los Juegos Olímpicos fueron siempre vía wild card.

El oro panamericano fue obtenido por Francisca luego de hacer una serie de 23-24-24 para un total de 71, mientras que en la final logró una serie de 24, lo que le otorgó una sumatoria de 95, sobre un total de 100.

Desde Rio de Janeiro, lugar donde se efectuó la competencia Francisca expresó que “Yo siempre soñé con el cupo. Venía cien por ciento mentalizada en eso. Para mí, era el cupo, o el cupo…no había otra opción. La final fue muy dura, pero tenía que lograrlo. Tuve que pelearlo hasta el último plato…pero lo logré. Quiero dedicarle este éxito a mi familia, a mi entrenador Ángel Marentis y a todo mi país. Gracias a todos los que me han respaldo. Estoy enormemente feliz porque voy a Londres 2012″ (Triunfo.cl)

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile

Recomendamos