Francisca Crovetto gana medalla de bronce en el Panamericano de Tiro y clasifica a Lima 2019 y Tokio 2020

Una gran noticia para el deporte nacional se conoció hoy sábado, luego de que la tiradora nacional Francisca Crovetto ganara medalla de bronce en el Panamericano, que se disputa en Guadalajara, y timbrara pasajes a los Juegos Panamericanos Lima 2019 así como para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Crovetto tuvo una buena actuación en la etapa clasificatoria del tiro skeet femenino, tras sumar un total de 117 impactos después de las 5 rondas de 25 platillos cada una. La progresión de la chilena fue 24-23-22-23-25.

Ya instalada en la ronda final, Crovetto realizó una actuación donde acertó 43 platillos, logrando no solo la medalla de bronce sino que también la clasificación a Lima 2019 y Tokio 2020.

De esta manera, Crovetto es la primera chilena que clasifica a los próximos Juegos Olímpicos, en lo que será su tercera participación en el máximo evento deportivo. Antes, la tiradora nacional y actual presidenta de DAR Chile, dijo presente en Londres 2012 y Río 2016.

La presea de oro fue ganada por la estadounidense Amber English mientras que la plata quedó en manos de su compatriota, Kimberly Rhode.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Archivo @Francrovetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *