Francisca Crovetto ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Francia

Un triunfo de gran valor logró la skeetera chilena Francisca Crovetto en el Grand Prix de Francia, tras derrotar en el duelo por el oro a la rusa Olga Panarina poseedora del récord planetario y plata este año en la Copa del Mundo en Emiratos Arabes, tras imponerse con 14 platos rotos en 16 tiros.

Este resultado se alza como la máxima ubicación de la chilena bajo el nuevo sistema de competición del tiro al vuelo mundial, que contempla una clasificación sobre los 75 platos tradicionales, tras los cuales las seis mejores pasan a la semifinal en la que disparan otros 16 adicionales, y logrando luego las dos primeras de las semifinales el paso al Gold Medal Match, y la tercera y la cuarta al Bronze Medal Match.

Tras anotar excelentes 70 aciertos en la clasificación de los 75 discos voladores, la chilena anotando un score de 12 en 16 en semifinales y pasó con ello al soñado Gold Medal Match en el que derrotó a Panarina.

«Estoy feliz, junto a mi equipo se ha trabajado mucho y por eso los resultados se están dando. Ya van dos fines de semana muy exitosos y creo que la temporada será muy positiva y de mucho progreso. Realmente estoy contentísima. Esta es mi cuarta competición bajo el nuevo reglamento», expresó Francisca Crovetto desde Francia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ADO Chile