Francisca Crovetto ganó medalla de plata en una nueva Copa del Mundo de Tiro al Vuelo

La tiradora nacional Francisca Crovetto realizó una gran actuación en una nueva Copa del Mundo de Tiro Skeet, la cual se está realizando en Al Ain, Abu Dhabi, logrando medalla de plata en la competencia femenina.

Crovetto terminó la etapa clasificatoria en la tercera ubicación, tras realizar rondas de 24, 24, 22, 24 y 24 platos sobre 25 lanzamientos en cada una. Esto le entregó un total de 118 impactos, resultado que le permitió pasar a la ronda final.

En la ronda final, la tiradora nacional logró un total de 52 impactos, solo uno menos que la ganadora de la prueba, la estadounidense Kimberly Rhode, quien logró 53 impactos. La medalla de bronce, en tanto, quedó en manos de la chipriota Andri Eleftheriu.

Estoy feliz y exhausta después de estos dos días de ardua competencia. Es mi mejor resultado en una Copa del Mundo, y es de verdad el reflejo de un trabajo súper consciente, con mucho cariño y mucha responsabilidad. Fue una competencia durísima, de gran nivel, habían más de 70 tiradoras de todo el mundo”, explicó Francisca desde Abu Dabi.

La clasificación fue súper estrecha, habíamos seis deportistas empatadas con 118 puntos para cinco cupos en la final, tuvimos que irnos a un shoot off pero pude disparar muy bien y ganar. Y la final también fue durísima, cada eliminación se dio por uno o dos platos”, agregó.

Recordemos que Francisca Crovetto fue la primera deportista chilena que consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ISSF y COCh
Foto: @Francrovetto

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *