Francisca Crovetto logra el octavo puesto en tiro skeet

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena actuación fue la que tuvo esta mañana Francisca Crovetto en el tiro skeet, en la que fue su primera participación en los Juegos Olímpicos.

Francisca marcó 22 aciertos de 25 posibles en cada una de las tres rondas que conformaron la clasificación, logrando un total de 66 aciertos, solo uno menos de los 67 que fueron el corte para clasificar a la final.

Pese a no haber pasado a la final, la tiradora nacional se mostró conforme con la actuación realizada. En declaraciones realizadas a Radio Cooperativa, Crovetto indicó que “Obviamente soñaba con una final olímpica, pero las cosas no se dieron y no porque no quise, porque boté la vuelta o no di lo mejor de mí, porque sí lo hice. Estoy orgullosa de todo mi equipo, de mi Federación, del Comité Olímpico, del IND, de toda la gente que me ha apoyado, porque esto no es sólo mío, hay mucha gente detrás”.

Esta actuación es una muestra de que Francisca puede darnos muchas alegrías en futuros Juegos Olímpicos ya que por su edad (tiene solo 21 años) se encuentra aún lejos de la edad pick del tiro skeet que se encuentra más cercana a los 30 años. Desde ya puede apostar a que en Río 2016 la tendremos si o si disputando la final del tiro al vuelo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Max Montecinos/IND

Recomendamos