Francisca Crovetto logra tercer puesto en Copa del Mundo de Lonato

Una excelente actuación tuvo Francisca Crovetto en la fecha de la Copa del Mundo de Tiro, en la modalidad de Tiro Skeet, realizada en la ciudad italiana de Lonato.

La destacada tiradora nacional tuvo en Italia su mejor actuación del año con 93 aciertos, solo dos menos que la ganadora, Danka Bartekova.

Esta actuación en Italia marca un buen precedente para lo que será su actuación en los Juegos Olímpicos, ya que enste torneo venció a la norteamericana Kimberly Rhode, ganadora de 4 medallas olímpicas, dos de ellas de oro (Atlanta 1996 y Atenas 2004), además de ser una de las máximas exponentes de esta disciplina en el mundo.

Francisca Crovetto igualó en el tercer puesto con Rhode aunque la chilena obtuvo un puntaje de 93+3 mientras que la norteamericana tuvo un puntaje de 93+1.

“Es cierto, vencí a la Maradona del tiro, por lo que estoy feliz. Sin embargo, tengo claro que éste es un deporte poco constante. Ahora entré segunda a la final, pero hace poco, en Inglaterra, disparé poco más de 60”, explica. Crovetto agregó que “mi meta en los Juegos es entrar a la final, y para eso trabajo, para hacerlo de la mejor manera”

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Max Montecinos/IND

Recomendamos