Francisca Crovetto obtuvo medalla de plata en el Grand Prix Italian Green Cup

Una medalla de plata que se alza como su máximo resultado bajo el nuevo y difícil sistema de competición del tiro al vuelo mundial, consiguió este domingo la especialista en skeet Francisca Crovetto en el Grand Prix Italian Green Cup.

El formato contempla una clasificación sobre los 75 platos tradicionales, tras los cuales las seis mejores pasan a la semifinal en la que disparan otros 16 adicionales (ocho dobles), logrando luego las dos primeras de dicha ronda el paso al Gold Medal Match y la tercera y la cuarta al Bronze Medal Match.

La chilena logró vencer en su camino a la medalla a dos campeonas olímpicas: la húngara Diana Igaly, oro en Atenas 2004, y la local Chiara Cainero, estrella en Beijing 2008.

Tras anotar 66 aciertos en la clasificación de los 75 discos voladores, la chilena tuvo que ir a un shoot off de desempate tras un cupo en la semifinal final para las seis primeras, ante la campeona europea 2011 la turca Cigdem Ozyaman, ganando Crovetto tras apuntar certeros 13 en 16.

Con ese puntaje quedó en expectante posición para entrar al Gold Medal Match, pues nuevamente quedó empatada debiendo ir a otra definición, esta vez con Chiara Cainero y con la británica Amber Hill, las tres por el paso a la disputa del oro.

En definitiva fue la chilena quien ganó el desempate y pasó al soñado encuentro por el cetro del certamen, donde finalmente se quedó con la presea de plata tras ceder por 13-16 contra el 15-16 que impuso la italiana Katiusca Spada, quedando muy cerca del triunfo.

«Me fue muy bien, estoy realmente satisfecha con mi desempeño, había dos campeonas olímpicas y el nivel estaba muy alto, así es que realmente es un éxito este resultado, que es producto de todo un proceso de trabajo muy fuerte. Esta es mi tercera competición bajo el nuevo reglamento y estoy muy contenta», expresó Crovetto desde Italia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza ADO Chile