Francisca Mardones es candidata a representante de los deportistas en el Comité Paralímpico de las Américas

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) informó al Comité Paralímpico de Chile que fue aceptada la candidatura de la tenista nacional Francisca Mardones para optar al cargo de representante de los deportistas ante el Comité Ejecutivo de la organización continental.

Mardones es una de las seis opciones que tendrán que votar los deportistas que actuarán el los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Junto con informar el nombre de los candidatos, el APC informó además que la votación se efectuará entre el 5 y 13 de agosto en una zona especialmente dispuesta al interior del comedor de la Villa Parapanamericana.

Junto a la destacada tenista nacional, también están como candidatos la nadadora estadounidense Ileana Rodriguez; el atleta canadiense Jason Dunkerley; el tenimesista ecuatoriano Paul Polo, la pesista mexicana Perla Barcenas y el seleccionado argentino de fútbol 7 Rodrigo Lugrin.

La elección del deportista que representa a los atletas ante el APC es una instancia muy importante al interior de la organización continental. La candidatura de Mardones fue propiciada por la Agrupación de Deportistas Paralímpicos que preside el atleta Cristian Valenzuela y fue avalada por el Comité Paralímpico de Chile.

Publicada por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Roberto Candia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *