Francisca Mardones es nominada para ser la mejor atleta de junio por el Comité Paralímpico de las Américas

Los buenos resultados obtenidos por Francisca Mardones en el atletismo paralímpico hicieron que fuera nominada por el Comité Paralímpico de las Américas para ser la mejor atleta del mes de junio en nuestro continente.

La elección de la chilena, quien es parte del grupo de ocho deportistas escogidos por la organización, llegó a través de su actuación en el Grand Prix de Atletismo Paralímpico de Berlín, el cual se realizó a fines de junio. En este torneo, Mardones marcó un nuevo récord americano de lanzamiento de la bala en la clase F54.

Además de la deportista nacional, se encuentran nominados el atleta estadounidense Daniel Romanchuk, el nadador mexicano Diego López, el tenista argentino Gustavo Fernández, el atleta brasileño Petrucio Ferreira, el jugador brasileño de fútbol ciego Ricardinho, el atleta puertoriquense Sean Gerena y el atleta costarricense Sherman Guity.

Quienes deseen apoyar a Francisca Mardones, pueden realizar sus votaciones, hasta el martes 10 de julio, en el sitio web oficial del Comité Paralímpico de las Américas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de las Américas y redes sociales Francisca Mardones
Foto: Archivo @Fran_Mardones

Recomendamos