Francisca Mardones y Amanda Cerna se suben al podio en el Grand Prix de Berlín 2018

Este sábado comenzó la participación de la delegación nacional en el Grand Prix de Atletismo Paralímpico en Berlín, con Francisca Mardones y Amanda Cerna subiéndose al podio.

Mardones tuvo una jornada redonda en Berlín, quedándose con la medalla de oro en el lanzamiento de la bala clase F54, logrando una marca de 6.93 metros, superando los 6.69 metros obtenidos en Brasil en abril pasado. La marca alcanzada este sábado por la chilena se convierte, además, en un nuevo récord americano.

Además de su oro en el lanzamiento de la bala, Mardones ganó la presea dorada en el lanzamiento del disco clase F54, tras alcanzar una marca de 16.65 metros, registro muy cercano al actual récord americano.

“Estoy muy feliz y tranquila con la progresión de las marcas. Estamos partiendo y es muy bueno saber que lo que habíamos pensado se nos está dando muy bien”, indicó la atleta paralímpica nacional.

Quien también se subió al podio fue la atleta chilota Amanda Cerna, quien ganó la competencia de 400 metros planos open, marcando un tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 10 centésimas.

“Estoy contenta por ganar mi prueba fuerte. No es mi mejor marca, pero es buena, sobre todo por la preparación que tuve. Mañana tengo muchas expectativas de mejorar mi marca en los 200 metros”, indicó Cerna tras finalizar la competencia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos