Francisca Vergara ganó el título del Perú Junior Open

franciscavergara-630x300
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con muy buenos resultados para nuestros jugadores se bajó el telón del Perú Junior Open en Lima (COSAT G2, ITF G5).

En la competencia mayor fue donde destacaron los chilenos, con una final singles entre compatriotas y un título en duplas.

La competencia femenina de 18 años enfrentó en el match decisivo nuevamente a Francisca Vergara (662°ITF) con Valentina Vázquez (846°).

Esa vez fue victoria para la valdiviana por parciales de 6-0 y 6-2, consiguiendo su primer título ITF en sencillos.

En tierras incaicas Vergara llegó a su segunda final singles internacional, tras caer en el partido culmine del Chirimoya Bowl este año.

Y en duplas ambas se quedaron con el vicecampeonato, luego de caer en la final frente a la guatemalteca Mishelle Cordero y la local Kianah Motosono por 4-6 y 0-6.

Quien si pudo celebrar en la modalidad fue Alan Sanson. El mundialista Sub 16 junto al argentino Agustín Riquelme derrotaron en el partido por el trofeo a los brasileños Igor Gimenez y Bruno Pessoa por un doble 6-2.

Con esta victoria Sanson consiguió su primer título ITF.

En otros resultados Miguel Ángel Cabrera llegó a las semifinales. Junto al local Marcos Salazar vieron frustrado su paso al partido final a manos de Gimenez y Pessoa.

Finalmente en 16 años Amador Salazar junto al peruano Sebastián Rodríguez también cerraron su participación entre las cuatro mejores duplas del certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech