Francisca Zuñiga y Francisca Echeverria suben al puesto 89 del ranking mundial de beach tennis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La dupla de beach tennis chilena formada por Francisca Zuñiga y Francisca Echeverría, oro en los I Juegos Bolivarianos de Playa, lograron una importante alza en el ranking mundial pasando a ocupar el puesto 89 del ranking de la ITF.

La pareja chilena realizó una buena presentación en el Torneo Continental mas importante del año, el ITF G1 ARUBA, evento en el cual pasaron dos rondas para luego caer ante la dupla formada por la arubeña Buuts (18 ITF) y la francesa Labrit (23 ITF).

Además de este torneo, ambas jugadoras participaron en la Copa de las Naciones, evento en el cual se congregaron alrededor de 600 jugadores de Italia, Brasil, EEUU, St Martín Bermuda, Aruba,Curazao, Venezuela, Francia, Belgica, Alemania, Eslovenia, Puerto Rico, Martinica, Guadalupe, Uruguay y Chile. Las chilenas hicieron equipo con la pareja de tenistas venezolanos Mora y Uzeleti, dejando en el camino a las representaciones de Brasil, Aruba, EEUU para caer frente al experimentado equipo Italiano, a la postre campeon de la serie.

Con estos eventos, Zuñiga y Echeverria cierran un exitoso primer año como profesionales en el beach tenis y ahora se dedicarán a planificar lo que será la temporada 2013 donde participarán en el círcuito profesional así como en los Juegos de Playa Odesur que se realizarán en Venezuela.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos