Francisco Carrasco: “La actuación conseguida en el Panamericano de Costa Rica es histórica”

El entrenador de la selección chilena de tenis de mesa paralímpico, Francisco Carrasco, analizó la participación del elenco nacional en el Panamericano de Costa Rica, en el cual se consiguió la cifra histórica de 15 medallas, de las cuales tres fueron de oro.

“La actuación en el Panamericano es histórica. Nunca ante se había conseguido en un torneo de esta envergadura 15 medallas, el mejor registro era de Argentina 2013 (6 medallas). Además, nunca se había logrado preseas de oro y en esta oportunidad tuvimos tres, con los triunfos de Tamara Leonelli, Cristián González y Matías Pino -elegido el mejor jugador del torneo-“, destacó Carrasco.

La participación del elenco chileno en San José sólo deja elogios del entrenador chileno. “La verdad es que el balance es más que positivo. Antes, esperábamos ganar alguna que otra medalla por equipos y ahora conseguidos 11 en individuales. Es una evolución importante en competencias internacionales y nos deja como cuerpo técnico muy contento”, afirmó el entrenador, quien resaltó actuaciones como la de Luis Flores y Maximiliano Rodríguez.

El campeonato dejó 15 medallas para Chile, pero también la clasificación de Leonelli, González y Pino al Mundial de Eslovenia. Además, la cantidad de preseas conseguidas permitió que los nacionales finalizarán en el segundo lugar del medallero, venciendo a Argentina y quedando detrás de Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos