Francisco Catalán y Macarena Salazar ganaron el Triatlón Rotary de Valdivia

Este domingo se realizó la cuarta versión del Triatlón Rotary en Valdivia, con Francisco Catalán y Macarena Salazar consagrándose como los mejores de la competencia.

Catalán fue el mejor de la distancia larga tras una emocionante final. El representante de la Universidad Católica tuvo una gran remate en los metros finales del trote para llevarse el triunfo con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 33 segundos. El segundo lugar fue para Nicolás Sáez mientras que Felipe Van de Wyngard cerró el podio.

En las damas, el triunfo quedó en manos de Macarena Salazar, quien dominó de principio a fin el circuito de 1600 metros de natación, 64 kilómetros de ciclismo y 16 kilómetros de trote, marcando un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 48 segundos. En el segundo lugar llegó Pamela Tastets, quien logró superar algunos calambres que tuvo durante la prueba, mientras que en la tercera posición quedó Florencia Vásquez.

También se disputó la prueba en distancia corta, consistente en 800 metros de natación, 32 kilómetros de bicicleta y 8 de trote. En varones, el ganador fue Nicolás Pavéz con un registro de 1 hora, 32 minutos y 45 segundos, seguido por Rodrigo González y Leonardo Bobadilla, segundo y tercero respectivamente, En damas, en tanto, la mejor fue Carmen Medina con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 16 segundos. En el segundo lugar quedó Lirayén Jara mientras que el último lugar del podio fue para Dashalia Mendoza

PODIO DISTANCIA LARGA VARONES

1 Francisco Catalán 2:52:33
2 Nicolás Saez 2:52:47
3 Felipe Van de Wyngard 2:54:33

PODIO DISTANCIA LARGA DAMAS

1 Macarena Salazar 03:16:48
2 Pamela Tastets 03:18:17
3 Florencia Vasquez 03:22:20

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Trichile.cl