Francisco Rompeltien se coronó tricampeón nacional en la vela clase Pirata

Francisco Rompeltien (navega junto a su hijo Franz), se coronó por tercera vez consecutiva campeón nacional pirata. El ahora tricampeón nacional y vicecampeón mundial acumuló 6 puntos en la general, descartando un segundo lugar, del último día, cuando escoltó al alemán Simon Zwigler,

El timonel viñamarino ganó la Copa Bosh, tras adjudicarse seis de las siete regatas disputadas a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, sede de los Juegos Odesur 2014.

La medalla de plata fue para la representante de Higuerillas, Aurelia Zulueta (tripulante Josefina Eluchans), con 19 puntos. Tercero, se ubicó el campeón alemán Simon Zwigler (Maiq Burose), con 21 unidades. Cuarto, el valdiviano Carlos Schultz (Luis Estévez), con 26 unidades y quinto, el también valdiviano, Pablo Schuller (Mauricio Aguilera), con 28 puntos.

En la jornada de cierre del 57° Campeonato Nacional Clase Pirata “Copa Bosch”, sólo se pudo desarrollar una regata de las tres programadas por el surazo que alcanzó 25 nudos en la bahía conconina, complicando mucho a la flota. En clásicos, en tanto, todos los honores fueron para Juan Haro (Paulina Cornejo).

La Ceremonia de premiación y Clausura se efectuará mañana 31 de diciembre, a partir de las 22 horas en el Club House del Club de Yates Higuerillas con el impresionante espectáculo de fuegos artificiales en la bahía de Concón como telón fondo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Club de Yates Higuerillas
Foto: Patricio Lara

Recomendamos