Freddy Valderrama se coronó campeón nacional de motociclismo categoría Super Expertos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El circuito de Interlomas en Temuco se vistió de gala para coronar a los campeones del Campeonato Nacional de Superbikes, donde destacó el campeonato conseguido por el nacional Freddy Valderrama en la máxima categoría del motociclismo de velocidad, los Super Expertos.

Valderrama consiguió ubicarse en la primera posición de la grilla el día sábado y supo mantener la posición de principio a fin durante toda la carrera, relegando a la segunda posición a César Mora de Pro Moto. El multicampeón criollo se alzó con la fecha y además con el título nacional, que estaba disputando con Maxi Scheib, quien optó por correr el Campeonato Argentino de Velocidad.

De esta forma, Valderrama suma una nueva corona a su colección y asegura que lo podremos ver en la próxima temporada. “Me siento feliz de obtener el título nacional y de haberlo hecho en este campeonato que este año tuvo un profesionalismo enorme”, indicó.

En la serie de Expertos fue César Barrales, de React Racing, quien se llevó la fecha y no dejó que su compañero de equipo, Álvaro Esparza, que ya es campeón nacional, levantará nuevamente el primer puesto. Barrales fue custodiado por el mismo Esparza y Marcelo Loezar en el segundo y tercer lugar de la fecha. Estos tres pilotos a partir de la próxima temporada pertenecerán a la máxima serie, los Súper Expertos.

La serie Promocionales, en tanto, tuvo un indiscutido ganador de la fecha y de la temporada. El piloto viñamarino de Motomar, Alejandro García, se impuso a su rival, Enzo Brunel de React Racing y se llevó el primer lugar de la fecha, consolidándose como el campeón del 2012. Brunel y José López completaron el podio en Interlomas.

En Escuela el flamante ganador, que obtuvo las ocho fechas consecutivas, fue el viñamarino Sebastián Lagos, que además se corona como campeón nacional y asciende a Promocionales. Francisco Blanco y Carlos Guzmán de Concepción fueron los que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la jornada dominical.

Finalmente la serie de menor cilindrada, 250cc., vio subirse al primer podio de la fecha al piloto que ya poseía el título nacional, Luis Donaire. Fueron Álvaro Ramírez y Jorge Prado los que lo acompañaron en la premiación de la fecha final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos