Fuertes olas marcaron la primera jornada del Maui and Sons Viña del Mar Open

Olas fuertes y agresivas marcaron el desempeño de los atletas de la categoría open en el primer día del Maui and Sons Viña del Mar Open, primera fecha del Circuito Nacional 2020, quienes presentaron un surfing de maniobras fuerte y verticales.

León de la Torre logró las mejores combinaciones de olas,  tanto en la categoría estelar (Open), como en junior (11,90 pts y 11,65 pts).

Quienes también destacaron en esta jornada fueron el puertecillano Cristóbal Montecinos, el representante de Rapa Nui, Roberto Araki (campeón nacional) y el ariqueño Guillermo Sat, quien volvió a la competencia del circuito nacional. Gustavo Dvorquez, también de la ciudad de la eterna primavera, presentó la mejor ola del día con 6,67 pts.

Francisco Jara de Matanza, Lander de Gáminiz de Maitencillo, los hermanos Cross y Tomas Bock de Reñaca, también avanzaron en disputados heats, con olas complicadas de leer, con rompientes rápidas y cambiantes.

En junior, León y Noel de La Torre, Tomas Bock, los hermanos Díaz de Antofagasta, Joaquín Reyes de Curanipe y Martín Rojas de La Serena, fueron los más destacados de la categoría.

Este sábado la competencia vivirá el comienzo de la categoría Damas Open, en la cual participarán destacadas competidoras como Lorena Fica, Josefina y Antonia Vidueira, Sofía Bórquez, Natalia Escobar, Esperanza Rojas, Paloma Santos y Estela López, entre otras.

Itinerario Día 2 / 1era fecha del Circuito Chileno de Surf 2020

Open Damas Ronda 1
Open Varones Ronda 2
Junior Damas Ronda 1
Junior Hombres Ronda 2
Junior Damas Ronda 2
Sub 16 Ronda 1
Sub 16 Ronda 2

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Latinwave.cl