Fundación “Futuros para el Tenis” de Hans Podlipnik recibe importante aporte económico de la ATP

Hans Podlipnik formará parte del listado de nueve causas benéficas, realizadas por torneos, jugadores y ATP World Tour, pertenecientes al programa de donaciones de “ATP Aces por la Caridad’.

Este año, los beneficiarios tienen como objetivo marcar la diferencia en la vida de muchos a través del deporte y la educación. El doblista N°58 de la modalidad, que se encontraba disputando el torneo de Pune, India, preside la Fundación Futuros para el Tenis, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social en Chile y que éstos puedan optar a becas universitarias en todo el mundo. Actualmente trabaja con 220 niños y jóvenes entre 4 y 18 años según destacó el sitio oficial de la ATP.

Las donaciones son de 15.000 $/€ y el objetivo de la fundación es usar lo que entrega ‘ATP Aces por la Caridad’ para pagar por un año completo del programa para niños en las zonas más desfavorecidas incluyendo costes de coaching, equipamiento, torneos y educación. También hay planes para un programa en inglés para mejorar la probabilidad de acceso a la universidad.

“Primero que todo estoy feliz de haber ganado el proyecto y el dinero que nos llegará a la Fundación. Estuve durante un par de meses preparando todo esto y la verdad no fue fácil, porque tiene que estar todo muy bien detallado y muy bien hecho para ser considerados”, señaló Hans Podlipnik.

“El esfuerzo valió la pena plenamente, no quise decirle nada a los directores (Rodrigo Tapia y Richard Quintana) y así evitar generar ilusiones y expectativas, primero era trascendental ganarlo y luego darles esta muy buena noticia para nosotros”, agregó Podlipnik.

A modo de contexto, es importante consignar que entre los otros beneficiarios se incluyen proyectos como Stop War Start Tennis, Fundación Emilio Sánchez Vicario, The Champions Volunteer Foundation, Dubai Autism Centre, Academia Dos Champs and Hand y Hand Foundation.

“Hemos crecido muchísimo y tenido momentos difíciles también, pero estamos ayudando a muchos niños que es lo importante. Personalmente siempre he tenido esa vocación social y estoy muy contento de aportar con mi granito de arena en Futuros Para el Tenis”, concluyó el tenista nacional.

A nivel metas, Podlipnik proyecta pagarles un sueldo a los directores y monitores que trabajan como voluntarios y la academia funcione y quienes la integran puedan trabajar 100% en este hermoso proyecto.

Es necesario destacar que el Programa ‘ATP Aces por la Caridad’, que fue creado en 2011, es una iniciativa global que busca trabajar en comunidades en las que se disputan eventos ATP World Tour, además de apoyar torneos, jugadores o ex jugadores con iniciativas benéficas. Desde 2011, se han concedido un total de 85 donaciones, que superan el millón de dólares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos